VITORIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Correo instalará desde mañana hasta el día 13 de junio, en la plaza de la Provincia de Vitoria, una exposición bajo el lema 'Un paseo por los últimos 100 años'. En dicha muestra, organizada con motivo de su centenario, el diario mostrará a los visitantes 40 portadas significativas y alguna página interior.
En un comunicado, El Correo explicó que la exposición repasará "los hitos más importantes de la historia recogidos por el periódico a lo largo de estos 100 años", entre los que señaló la llegada del hombre a la luna, la primera guerra mundial; o acontecimientos más próximos y recientes como la inauguración del tranvía, la capitalidad de Vitoria, la reforma de la catedral de Santa María o los éxitos de equipos y deportistas alaveses
La muestra está compuesta por cinco bloques con cuatro paneles cada uno, que "pretenden hacer de la Plaza de la Provincia, durante un mes, un lugar de encuentro y de recuperación de la memoria de un siglo intenso de nuestra historia".
La exposición cuenta con el patrocinio Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno vasco e Iberdrola, y se inaugurará mañana a las 12.00 horas.