Publicado 11/09/2020 18:49:04 +02:00CET

Correos gestionará los servicios postales del Ayuntamiento de Vitoria

VITORIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes contratar a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S. A. para gestionar los Servicios Postales del consistorio vitoriano, por un importe de 3.028.301 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que ha seleccionado la oferta de Correos por ser la mejor "relación calidad-precio" para la contratación de Servicios Postales del Ayuntamiento.

Correos se encargará, por tanto, de la recogida, admisión, clasificación --incluidos pesos y destinos--, tratamiento, curso, transporte, distribución y entrega de los envíos postales generados por el consistorio vitoriano.

El contrato se divide en dos lotes. El primero incluye las notificaciones administrativas locales y nacionales, las cartas certificadas internacionales, los telegramas, el servicio de fax de valor fehaciente y la entrega en las dependencias municipales de los envíos recepcionados en los apartados postales del Ayuntamiento.

El lote dos, por su parte, incluye las cartas ordinarias locales nacionales e internacionales, los paquetes de hasta 20 kilogramos de peso, el publicorreo --envíos de publicidad directa, libros, catálogos, publicaciones directas-- y el reparto sin dirección y restantes.

El concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez, ha puesto en valor este contrato "imprescindible para el funcionamiento del Ayuntamiento de Vitoria", pero ha abogado por impulsar un cambio "progresivo" en el modo en que el Consistorio se relaciona con la ciudadanía, "en el que las nuevas tecnologías tengan un papel protagonista, asegurando de esta forma una mayor eficiencia y sostenibilidad".

Contador

Para leer más