Motos eléctricas para el reparto de Correos en Gipuzkoa - CORREOS
SAN SEBASTIÁN 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos ha ampliado su flota de vehículos eléctricos para el reparto en Gipuzkoa con la incorporación de 10 motos ciberseguras Cargo Pro de Nuuk, junto a siete furgonetas Renault Kangoo E- Tech.
En un comunicado, la compañía ha enmarcado estas adquisiciones en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto de última milla. Las unidades de reparto de Donostia, Irun, Hernani y Errenteria son las que están recibiendo las nuevas dotaciones.
En concreto, Correos ha ampliado su parque de motos eléctricas que incluyen la solución de la empresa vasca Nuuk Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoría de Aenor.
Estos vehículos ligeros eléctricos, ofrecen una autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), además de incluir servicios de telemetría y geolocalización. Las motos disponen de un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.
SEIS FURGONETAS ELÉCTRICAS
Junto a las nuevas motocicletas eléctricas, Correos también ha adquirido un total de siete nuevas furgonetas del modelo Kangoo Furgón E-Tech de Renault, que cuenta con un volumen de hasta 4 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y un sistema de apertura lateral con 1,45 m.
Este vehículo dispone de 300 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y al cargador de 80 kW en corriente continua, lo que supone una media 12.000 kilómetros al mes.
Según ha destacado Correos, con esta nueva incorporación se consolida como una de las mayores flotas "cero emisiones" y ECO del sector de la distribución en España, con más de 4.000 vehículos sostenibles (eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido), cerca del 25% del total de su flota de reparto para fin de año. También ha recordado su objetivo de conseguir que en 2028 el 25% de su flota de reparto sea eléctrica y el 50% esté basada en tecnologías alternativas.