La A-8 se corta al tráfico el viernes noche entre Zarautz y Aritzeta, en sentido Bilbao, por la ampliación a 6 carriles

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 19:46

La N-I también registrará un corte nocturno el mismo día a la altura de Lasarte, sentido Vitoria

SAN SEBASTIAN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autopista A-8 se cortará al tráfico la noche del viernes al sábado entre las localidades guipuzcoanas de Aritzeta y Zarautz, sentido Bilbao, para realizar trabajos de la ampliación a seis carriles.

El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa y diputado foral de Intraestructuras Viarias, Eneko Goia, anunció hoy en una rueda de prensa en San Sebastián, este corte que se desarrollará, entre las 22.00 horas del viernes y las 08.00 horas del sábado, en los dos carriles de la vía entre los kilómetros 38 (Zarautz) y 25 (Aritzeta).

El mismo permitirá acometer la retirada de la barrera provisional de hormigón en un tramo de un kilómetro, en las inmediaciones de Orio y el aglomerado y pintado de las marcas viales.

Además, entre las 08.00 horas del sábado y las 08.00 horas del domingo se cortará el carril izquierdo en la calzada sentido Bilbao, entre los kilómetros 33 y 35. Goia señaló que estos trabajos, posibilitarán, salvo que haya inclemencias climatológicas, "poner en servicio los primeros tres carriles que se verán en este tramo final en dirección hacia Bilbao, en la zona de Orio".

"A partir de ahora, los cortes que se vayan viendo, tendrán resultado positivo, porque serán para ir abriendo definitivamente a tres carriles los distintos tramos" que comprende esta obra. Como itinerario alternativo, apuntó a la carretera N-634.

N-I

Por otro lado informó de que el viernes también se llevará a cabo un corte de tráfico nocturno en la N-I en sentido Vitoria por las obras de colocación de una nueva pieza del viaducto de Lasarte-Oria, en las obras del Segundo Cinturón de San Sebastián.

El corte se desarrollará entre las 22.00 horas del viernes y las 06.00 horas del día siguiente y durante este periodo de tiempo deberá utilizarse como itinerario alternativo la carretera N-I-A (Aritzeta-Lasarte).

Goia indicó que esta actuación permitirá abordar los trabajos de colocación de una nueva viga del viaducto del Segundo Cinturón donostiarra que pasará por encima del enlace de Lasarte-Oria (N-I, N-I-A y N-634). La pieza a colocar en esta ocasión tendrá una longitud de 15 metros.

La operación de construcción del viaducto se completará a lo largo de las próximas semanas y requerirá la colocación de 39 piezas que conformarán un viaducto de unos 400 metros de longitud que pasará sobre la N-634, la N-I-A y la N-I. Hasta el momento, se han colocado 26 de las piezas que compondrán el viaducto de Lasarte-Oria.