Actualizado 01/12/2014 15:45 CET

Cortada la AP-8 en Deba durante casi dos horas

Atasco en la AP-8
Foto: EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La autopista AP-8, a su paso por Deba (Gipuzkoa), ha permanecido totalmente cortada este lunes por espacio de dos horas, sentido Bilbao, después de que un camión hiciera 'la tijera' y quedara totalmente cruzado en la vía. Su conductor, de nacionalidad portuguesa, ha resultado herido y evacuado al Hospital de Mendaro.

   Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente ha ocurrido a la una y cinco de la tarde, en la AP-8, a su paso por el municipio guipuzcoano de Deba. Un camión articulado con matrícula lusa ha sufrido un giro accidental en la cabina y ha quedado cruzado en la autopista. El conductor ha tenido que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital de Mendaro, donde ha sido atendido de las lesiones causadas.

   El siniestro ha obligado a cortar totalmente la circulación hasta las tres menos veinte de la tarde, en dirección a la capital vizcaína. Tras retirarse el camión de la calzada, se ha habilitado un carril por el que han comenzado a circular los numerosos vehículos retenidos. El tráfico, pasadas las tres y cuarto de la tarde, seguía siendo muy denso.

Para leer más