Publicado 10/12/2021 17:38CET

Cortadas carreteras por agua y desprendimientos en Vitoria, Leintz-Gatzaga, Eibar, Mallabia, Aretxabaleta y Mendaro

Imagen de las inundaciones sufridas en el barrio bilbaíno de Zorroza
Imagen de las inundaciones sufridas en el barrio bilbaíno de Zorroza - H.BILBAO-EUROPA PRESS

BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los desbordamientos de ríos, balsas de agua y desprendimiento de tierras provocados por el temporal mantienen cortadas a las cinco y media de la tarde carreteras en Vitoria, Leintz-Gatzaga, Eibar, Mallabia, Aretxabaleta y Mendaro, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

En Vitoria está cortado el enlace de la carretera N-622 con la autovía A-1, en ambos sentidos, por desbordamientos, que también mantienen cortada la Avenida del Zadorra y el Portal de Foronda.

En Gipuzkoa está cortada por desprendimiento la GI-627 en
Leintz-Gatzaga, desde el alto de Arlaban hacia Vitoria. En este mismo territorio está cortada la N-634, en el acceso al hospital de Mendaro, entre Mendaro y Eibar, y entre Mendaro y Deba, por desbordamientos y desprendimientos.

También esta cortada la GI-627 entre Eibar y Soraluze, en Aretxabaleta y en Maltzaga, por desprendimientos, mientras en la AP-8 se ha habilitado un by-pass entre Eibar y Mendaro por otro desprendimiento.

En Bizkaia está cortada la BI-633 en Mallabia, en ambos sentidos, a la altura del alto de Trabakua, por un desprendimiento que tardará varios días en solucionarse. En total, la Ertzaintza mantiene abiertas 67 actuaciones por otras tantas afecciones en la red viaria motivadas por balsas de agua, desprendimientos, caída de árboles o desbordamientos.

Para leer más