BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Índice de Costes de la Construcción en el País Vasco subió un 0,4% en el mes de marzo de 2018 con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual para dicho mes ascendió un 1,3%, según datos facilitados por Eustat.
Del mismo modo, respecto a febrero, el coste de la mano de obra no experimentó variación (0,0%) y el coste de las materias primas creció un 0,5%.
Además, durante el mes de marzo, tanto el subsector de Edificación como el de Obra Civil contabilizaron un ascenso del 0,5% en sus materias primas. En su evolución interanual, estos dos subsectores presentaron también el mismo signo, pero distinta intensidad, ya que los costes de las materias primas de la Edificación subieron un 1,0%, mientras que los de la Obra Civil presentaron un ascenso del 1,7%.
Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que han registrado mayores aumentos en marzo de este año sobre el mismo mes de 2017, destacan los de los sectores de Metalurgia, con un 7,5%; Refino de petróleo, con un 2,7%; y Artículos metálicos, con un 2,5%.
En sentido contrario, con mayores reducciones en los precios de sus materias primas en el conjunto de los últimos doce meses, están los sectores de Energía eléctrica y gas, que baja un 0,7%; Caucho y plástico, con un descenso del 0,6%; e Industria de la madera, que disminuye un 0,4%.