Publicado 09/08/2021 16:43CET

Crecen un 94% las prestaciones del Fogasa en Euskadi hasta junio, con 19 millones de euros en pagos

BILBAO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.745 trabajadores vascos recibieron en los seis primeros meses del año prestaciones por valor de 19 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado del pago de salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes. Esto supone un aumento del 94% en los pagos realizados, en relación al primer semestre del pasado año.

De la cantidad aportada en el periodo enero-junio, un total de 5,57 millones de euros fueron pagos de salarios y 13,49 millones de euros por indemnizaciones, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por Europa Press.

En el País Vasco, el Fogasa tuvo que atender en los primeros seis meses de año a trabajadores de 403 empresas. Los afectados fueron 1.211 hombres (que percibieron 14,4 millones de euros) y 502 mujeres (que recibieron 4,3 millones de euros).

En relación al primer semestre del pasado año, este ejercicio han aumentado en 53 las empresas que no han podido hacer frente al pago de salarios e indemnizaciones a sus trabajadores. Como consecuencia de ello, el número de empleados asistidos por el Fogasa ha aumentado en 458.