Publicado 14/10/2020 15:03

Crowdfunding Bizkaia abre una nueva ronda de financiación para NahiArte, proyecto dirigido a personas con discapacidad

BILBAO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de Crowdfunding de la Diputación de Bizkaia ha lanzado una nueva oportunidad de invertir en un proyecto de impacto social liderado por dos mujeres. Se trata de NahiArte, "mucho más que arte para personas con discapacidad psíquica o intelectual", según ha informado la Institución foral.

En un comunicado, la Diputación vizcaína ha indicado que NahiArte es un proyecto dirigido a que las personas con discapacidad psíquica o intelectual "desplieguen toda su potencia creadora", por un lado, a través de FormArte, un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística, y por otra parte, a través de NahiArte Factory, centro especial de empleo, donde los alumnos de Bilbao FormArte podrán trabajar en sus creaciones y también en su venta.

La metodología utilizada está basada en el trabajo de campo y especialización de las dos fundadoras, Ana Urgoiti y Cristina Bacete, en centros de referencia internacional como Die Schlumpers en Hamburgo, Alemania, y The Creative Growth Art Center de Oakland, EE.UU., que tienen una trayectoria de más de 40 años.

En cuanto a sus creaciones, han apostado por diseñar todo tipo de artículos: camisetas, zapatillas, paraguas, bolsas, delantales, manteles, artículos de decoración de hogar, etc.

La ronda de inversión abierta en Crowdfunding Bizkaia tiene como objetivo la apertura de una tienda física en el centro de Bilbao, invertir en promoción y marketing, colaborar en el desarrollo personal y profesional de un colectivo vulnerable, y ofrecerles una salida laboral.

Crowdfunding Bizkaia es la primera plataforma de crowdfunding de una administración pública representando así una alternativa de financiación para proyectos e ideas innovadoras, ha indicado la Diputación. Se trata de una red de personas que cooperan para apoyar una idea o proyecto haciendo aportaciones de dinero a través de la plataforma.

La Diputación ha precisado que todos los proyectos han pasado por un detallado análisis y ha explicado que se promueve la difusión de los proyectos a través de los canales de la propia plataforma.