Cruz Roja Alava atendió a más de un centenar de personas durante las fiestas de La Blanca

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 19:32

VITORIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Álava realizó durante las fiestas de La Blanca 134 asistencias sanitarias y 42 traslados a centros hospitalarios. El día del descenso del Celedón se incrementaron las intervenciones por cortes con botellas de cristal en un 25 por ciento respecto a 2008.

En un comunicado, Cruz Roja calificó hoy como "positiva" su intervención en las fiestas de la Blanca de este año, e indicó que el grueso de las intervenciones a lo largo de la semana se repartieron entre la ambulancia de guardia, con un total de 37 salidas; las vaquillas, con 15 intervenciones; y las actividades en el Parque del Prado, con once asistencias.

Sólo en el descenso de Celedón, se prestó asistencia sanitaria a 74 personas y se registró un incremento del 25 por ciento en las atenciones por cortes con respecto a 2008.

Asimismo, de las personas atendidas por los sanitarios de Cruz Roja, se trasladaron a 42 personas a los diversos centros hospitalarios para una atención especializada.

A lo largo de los seis días de fiestas, el dispositivo de Cruz Roja estuvo formado por 40 voluntarios y cuatro ambulancias que atendieron actos como la bajada del Celedón, las vaquillas, los toros y las actividades en el parque del Prado.