Cuatro detenidos en Irun por el robo de chatarra en una vivienda habitada

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:41

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la noche en Irun (Gipuzkoa) a tres personas, dos varones y una mujer, acusados de robar chatarra en una vivienda habitada. En concreto, se trataba de material de obra que su propietaria tenía almacenado en el garaje de su casa.

Según informó la Policía vasca, sobre las nueve de la noche una mujer llamó a emergencias, Sos-Deiak, para informar de que un grupo de tres personas estaban robando en su vivienda. Los ladrones habían cogido material de construcción del garaje y habían huído con unos carros de compra.

De inmediato, varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron al lugar y sorprendieron en las inmediaciones a tres personas que empujaban tres carros de supermercado, en cuyo interior había ventanas de aluminio, fregaderos, grifería y cable de cobre.

La víctima reconoció a los tres ladrones como las personas que sorprendió saliendo por la ventana de su garaje tras romper los barrotes. Además, el material que tenían en su poder era de su propiedad.

Los agentes procedieron al arresto de los presuntos autores, una mujer de 38 años y dos varones de 18 y 27 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.