Cuatro personas evacuadas por inhalación de humo en sendos incendios en un caserío de Gordexola y un txoko de Barakaldo

Publicado 01/01/2019 11:35:09CET

BILBAO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios por inhalación de humo en sendos incendios ocurridos este martes de madrugada. Además, en esta celebración de Nochevieja, ha habido numerosos contenedores incendiados.

El incendio más importante se ha producido a las 3.40 horas en un caserío del bario Leku Alaie de Gordexola, en Bizkaia, al parecer causado por el fuego de una chimenea. En ese momento, el inmueble estaba ocupado por once personas.

El caserío ha quedado calcinado y una persona ha tenido que ser trasladada al Hospital de Cruces por inhalación de humo. Las personas que estaban en el lugar han sido realojadas en una casa familiar ubicada en las inmediaciones del edificio quemado.

Antes de este incendio, pasada la medianoche, se inició otro incendio en un txoko de la calle Eusko Gudariak de la localidad vizcaína de Barakaldo. Tres personas, de 80, 65 y 43 años, fueron evacuadas al hospital San Eloy por inhalación de humo.

También en Hernani, en Gipuzkoa, se ha producido otro incendio a las 2.15 horas en una borda anexa a un caserío, ubicado en el barrio de Martintegi. Como consecuencia del fuego, ha resultado calcinado un vehículo, que se encontraba en el interior de la chabola, y ha muerto un animal.

CONTENEDORES

A lo largo de la pasada madrugada han resultado quemados numerosos contenedores. En Bilbao, en concreto, los Bomberos han tenido que apagar el fuego, a las 2.45 horas, de tres contenedores de la calle Zabalbide. También en la calle Euskalduna ha habido varios contenedores incendiados y otro dañado en la calle Fika.

Sobre las 5.45 horas, en la calle Arruriaga del municipio guipuzcoano de Bergara, se han incendiado tres contenedores. Además, se ha tenido que desalojar provisionalmente un edificio colindante, hasta que los Bomberos han apagado el fuego.

También en Aretxabaleta, en la calle Santa Kurtz se han incendiado tres contenedores. El fuego ha afectado a un árbol y a la fachada de un edificio que ha quedado ennegrecida.