Cuatro personas han fallecido en Euskadi desde el inicio de la temporada de gripe

Gripe
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / KOLDUNOV - Archivo
Publicado 08/01/2019 18:42:50CET

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han fallecido en Euskadi desde el inicio de la temporada de gripe, de las que una de ellas no se había vacunado, según los últimos datos de la red de vigilancia de la actividad gripal.

Los datos de la red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía, que recoge la página web del Departamento de Salud y contienen datos hasta la semana comprendida entre el 24 y el 30 de diciembre pasados, indican que, desde que comenzara la temporada de gripe, se han declarado 128 hospitalizaciones de enfermos con gripe confirmada y, de ellas, 39 se consideran casos graves.

El 57% de los hospitalizados con gripe en los hospitales vascos son mayores de 65 años, grupo que también supone el 48,7% de los casos graves. La media de edad en los casos graves es de 60 años y el 56% son mujeres. Entre los enfermos graves, se ha dado un caso en una mujer embarazada, que ya ha sido dada de alta.

Entre los casos graves hospitalizados desde el inicio de temporada, se han registrado cuatro fallecimientos, de los que todos ellos eran elegibles para la vacunación y tres estaban vacunados.

MENORES

En la última semana de 2018, la actividad gripal de Euskadi fue de 97,4 casos por 100.000 habitantes, mientras que la anterior semana fue de 150,1 casos por 100.000 habitantes, y el grupo de edad con mayor tasa fue el de menores de 4 años.

En el conjunto de la red de Atención Primaria de Osakidetza, se registraron durante esa semana 1.976 consultas, sobre todo de menores de 14 años.

Contador