Publicado 21/01/2021 18:31CET

Cuatro universitarios vascos competirán en la primera edición del programa de simulación empresarial 'Business Talents'

Participantes en el concurso Business Talents
Participantes en el concurso Business Talents - BUSINESS TALENTS

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro estudiantes de la Universidad del País Vasco se han inscrito para participar en la primera edición del programa educativo de simulación empresarial 'Business Talents', que tiene como objetivo promover la cultura emprendedora entre los universitarios de todo el Estado.

En este concurso con formato de 'Business Game', organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, competirán equipos formados por 564 estudiantes de 47 universidades de toda España que, con la ayuda de simuladores de gestión empresarial, tendrán que dirigir su propia empresa virtual, han explicado sus promotores.

Este programa formativo tiene como objetivo "enriquecer el currículum" de los universitarios, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles "más oportunidades para acceder al mercado laboral". Para ello, han destacado, los jóvenes tienen "la oportunidad de vivir una experiencia real de la economía" mediante la cesión gratuita a las universidades de simuladores virtuales de última generación desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

En palabras del director de Business Talents, Mario Martínez, a través del campeonato los universitarios "viven en primera persona la gestión empresarial desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento, lo que les servirá en su orientación para su futuro laboral", y los centros tienen la oportunidad de "introducir la práctica en sus enseñanzas académicas de una manera lúdica" como "soporte a los clásicos métodos de aprendizaje teóricos".

En esta línea, la Marketing Manager de Herbalife Nutrition, Yolanda Abad, ha destacado que los participantes "desarrollan una visión empresarial" en un entorno laboral como el actual, en el que "es muy interesante ofrecer herramientas que les ayuden a alcanzar esa ventaja competitiva que les diferencie".

Los participantes en el concurso tendrán que demostrar su talento empresarial durante los próximos tres meses en distintas fases eliminatorias de forma online, en las que tendrán que sacar adelante su propia compañía con la toma de decisiones correcta, para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en "la más próspera del mercado".

PREMIOS

Los mejores 75 equipos llegarán a la final, en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España. Los ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios.

Según han recordado sus responsables, este concurso de simulación empresarial "tiene ya un amplio recorrido en su versión junior, destinado a colegios e institutos de toda España". Desde hace diez años se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes con la participación de más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos.

Para leer más