Publicado 08/01/2022 12:35CET

CUP denuncia el uso de la "excepcionalidad penitenciaria" como "mecanismo añadido de represión"

El diputado de la CUP Albert Botran, en una sesión plenaria de la Cámara Baja, a 30 de septiembre de 2021, en Madrid (España).
El diputado de la CUP Albert Botran, en una sesión plenaria de la Cámara Baja, a 30 de septiembre de 2021, en Madrid (España). - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP Albert Botran ha criticado el uso de la "excepcionalidad penitenciaria" que se aplica a los presos de ETA como "mecanismo añadido de represión".

Sánchez ha acudido este sábado a la mesa redonda organizada por Sare, red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, que bajo el título 'Avanzando hacia la convivencia' se desarrolla en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En declaraciones a los medios de comunicación, Botran ha rechazado "la represión" y ha afirmado que la lucha llevada a cabo en Euskadi "representa a muchos", ya que "en el Estado se ha usado la excepcionalidad penitenciaria como mecanismo añadido de represión".

"Hay que poner fin al uso de la excepcionalidad penitenciaria. Muchos de los presos podrían estar en la calle si no se les aplicara medidas de castigo añadido", ha asegurado.

ANC

Desde la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, ha agradecido por su parte el trabajo desarrollado por Sare y ha denunciado la "excepcionalidad" que se da en Euskadi. En este sentido, ha criticado que tras la desaparición de ETA "no se ha liberado a los presos".

Contador

Para leer más