El CVFP ajusta las aportaciones forales al Gobierno tras el traspaso de las políticas de empleo

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:22

VITORIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco y las diputaciones han acordado, en el seno del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), el ajuste de las aportaciones de las haciendas forales al Ejecutivo, derivado de la transferencia de las políticas activas de empleo a Euskadi, que se ha valorado en 472 millones de euros.

De esa forma, los 8.200 millones de euros en los que se habían fijado estas aportaciones --las diputaciones, encargadas de la recaudación tributaria en Euskadi, han de aportar por ley el 70 por ciento de lo que ingresan al Gobierno-- se han incrementado hasta 8.672 millones.

El encuentro de este jueves ha servido para ajustar las cifras que se establecieron en la reunión del 14 de octubre del Consejo Vasco de Finanzas Públicas, el órgano en que el Gobierno y las diputaciones acuerdan las aportaciones y las previsiones de ingresos, entre otras materias.

De los 8.672 millones de euros que habrán de destinar los ejecutivos forales al Gobierno vasco, más de 4.355 millones corresponden a Bizkaia; 2.862, a Gipuzkoa; y 1.455, a Álava.

Leer más acerca de: