Darpón asegura que seguirá "haciendo su trabajo" mientras el lehendakari "se lo permita"

Publicado 26/02/2019 13:08:00CET

Erkoreka recuerda que en la pasada legislatura se reprobó a cuatro ministros y en ésta a una, y "todos han seguido en sus puestos"

VITORIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha asegurado que seguirá al frente de su Departamento, mientras el lehendakari, Iñigo Urkullu, se lo "permita", pese a las peticiones de dimisión de la oposición. "Mi trabajo diario en el Departamento es amplio, y vamos a seguir haciéndolo", ha señalado.

Darpón se ha pronunciado, de esta forma, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, después de que se haya conocido que el PP apoyará su reprobación en el Parlamento si Urkullu no le cesa antes como consecuencia del informe de la Fiscalía sobre la existencia de indicios de filtraciones de exámenes en las OPE de Osakidetza.

"Voy a seguir haciendo mi trabajo mientras el lehendakari me lo permita. Siempre ha sido así", ha insistido, al ser preguntado por si presentará su dimisión.

Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha recordado que en la pasada legislatura se reprobó a cuatro ministros y, en la actual, ha habido una ministra reprobada dos veces (la de Justicia, Dolores Delgado). "Todos han seguido en sus puestos hasta el final", ha aseverado.


(Habrá ampliación)


El trabajo diraio del Departamento es amplio y es

mientras el elehendakari me lo per,ita. siemptre ha sido así.

Contador

Para leer más