El debate de reforma Ley de Comercio se pospone a la espera de poder llegar a un acuerdo entre Gobierno y oposición

Publicado 20/03/2019 18:26:53CET

VITORIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ley para la modificación de la Actividad Comercial en materia de implantación y ampliación de grandes establecimientos comerciales no se debatirá finalmente este jueves en el Parlamento Vasco, al haberse pospuesto su discusión dos semanas para ver si es posible alcanzar un texto consensuado entre los grupos del Gobierno Vasco y la oposición, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

La proposición de Ley, registrada en la Cámara por Elkarrekin Podemos, EH Bildu y el PP, no se debatirá mañana, como estaba previsto en el orden del día, sino que ha sido pospuesta con el objetivo de facilitar el acuerdo y, por tanto, facilitar su aprobación en un periodo corto en el Parlamento.

En la actualidad se encuentran sobre la mesa dos textos, el planteado por la oposición, y el de las formaciones que integran el Ejecutivo vasco, PNV y PSE-EE. Ambas partes esperan poder llegar en los próximos días a un consenso que evite todo el trámite parlamentario ordinario que retrase la aprobación de esta Norma.