Actualizado 25/07/2014 12:50 CET

Decathlon no abre su tienda de Bilbao ante la protesta sindical

Concentración frente a Decathlon
Foto: EUROPA PRESS

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Decathlon ha abierto a las diez de esta mañana sus tiendas de San Sebastián, Irún y Vitoria, mientras la de Bilbao se mantenía cerrada a las once de la mañana ante una concentración de más de un centenar de personas, convocadas por ELA, LAB, CC.OO. y UGT, que se manifiestan contra la apertura de este comercio en festivo. Fuentes de Decathlon han señalado que decidirán a lo largo del día si abren la tienda de la capital vizcaína.

   Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, la dirección de la tienda de Bilbao ha dado la orden de no abrir, por lo menos, hasta las dos de la tarde, que es cuando finaliza la autorización concedida a los sindicatos para concentrase frente al comercio. En caso de que Decathlon abra las puertas de su comercio bilbaíno a partir de esa hora, los sindicatos han advertido de que manifestarán su protesta de nuevo frente al mismo.

   Centenares de personas se han concentrado desde las nueve y media de esta mañana frente a las cuatro tiendas que Decathon tenía previsto abrir esta jornada festiva (Bilbao, San Sebastián, Irún y Vitoria) para mostrar su rechazo a esta medida.

   Fuentes sindicales de los concentrados ha explicado que "no es necesario abrir un festivo para lograr más ventas". "Lo que nos preocupa es que si hoy Decathlon abre, las pequeñas tiendas se van a ver obligadas a abrir y las grandes están deseando que alguien abra para poder abrir la lata y que todo el mundo pueda ir a comprar", han denunciado.

   En opinión de los sindicatos, el horario "que tenemos es más que suficiente para que la gente pueda venir a comprar y la apertura en festivos no beneficia a la situación de los trabajadores del comercio, porque ya tenemos unos horarios muy amplios".

   "La conciliación familiar se rompe si se abre los fines de semana y que una tienda de ocio abra un fin de semana, ¿para qué voy a comprar aquí si no voy a tener tiempo para disfrutar lo que he comprado para el ocio?, Queremos que no se abra. Han tenido ocho festivos para abrir y no ha abierto nadie porque consideran que no es necesario", han agregado las citadas fuentes.