Declarados culpables de homicidio doloso los dos acusados por crimen de Barakaldo

Publicado 25/02/2014 21:39:00CET

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpables de homicidio doloso a Alexander S.C. y a Eder S.L., los dos jóvenes acusados de golpear en mayo de 2012 a Juan Jesús Martín Rodríguez, que intentó mediar entre unos de los acusados y su novia, al verlos discutir en la Sala Rock Star de Barakaldo. Como consecuencia de las lesiones sufridas, Juan Jesús murió en el lugar.

De los nueve miembros del jurado, siete han votado a favor del veredicto de culpabilidad y dos en contra. De esta forma, el jurado rechaza la versión que los acusados (que reconocieron la agresión), ofrecieron durante el juicio, uno de los cuales, Alexander, aseguró que "no tenían intención de matar a la víctima", mientras que el otro acusado, Eder S.L., afirmó que creía que "no iba a pasar nada".

A la espera de la sentencia del juez, el ministerio fiscal solicita una pena de 13 años de prisión para cada uno de los acusados, mientras que la acusación particular ejercida por la familia, pide para cada uno de los dos encausados una pena de 15 años de prisión.

Según los escritos de acusación, en la madrugada del 1 de mayo de 2012, los acusados, Alexander S.C. y Eder S.L. , se encontraban en la discoteca Rock Star de Barakaldo y en un momento de la noche salen de la discoteca y se dirigen al parking donde comienza una discusión entre los dos acusados y la víctima, Juan Jesús Martín Rodríguez, que intentó mediar entre unos de los acusados y su novia, al verlos discutir.

El escrito de acusación asegura que, al tratar de mediar entre la pareja, los acusados le agredieron, propinándole "patadas y empujones", y que, como consecuencia de uno de los empujones, Juan Jesús cayó al suelo, de espaldas, golpeándose contra el suelo".

La acusación, asegura también que los imputados, "aprovechando la circunstancia" de que la víctima se encontraba en el suelo", le propinaron una "patada en la cabeza", que le causó un traumatismo facial y una fractura nasal, y una hemorragia que le provocó la muerte.