Una delegación del PP de Getxo pide al Parlamento europeo que intervenga en la defensa de Punta Begoña

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 12 junio 2012 20:07

BILBAO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del PP de Getxo (Bizkaia) ha pedido al Parlamento europeo que intervenga en "la defensa y protección de los principales edificios monumentales" del municipio, "como son las galerías Punta Begoña o el fuerte de la Galea".

Los concejales del PP de Getxo Marisa Arrue, Eduardo Andrade, Raquel González y Yone Ruiz visitaron el pasado fin de semana la institución europea, donde fueron recibidos por el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz y pudieron "conocer de primera mano" el funcionamiento de las instalaciones del parlamento Europeo y sus distintas comisiones.

Según ha explicado el PP de Getxo, "aprovechando que Carlos Iturgaiz forma parte de la comisión de Peticiones del Parlamento europeo", el grupo municipal popular trasladó al eurodiputado "la problemática existente en el río Gobelas con la aparición de lixiviados contaminantes".

Por otro lado, los concejales trasladaron a Iturgaiz la posibilidad de que el Parlamento europeo intervenga en "la defensa y protección" de las galerías Punta Begoña o el fuerte de la Galea, ya que los edificios, "considerados protegidos, se están deteriorando de forma alarmante ante la inactividad de las instituciones, locales, forales y autonómicas".

Por ello, el PP de Getxo ha solicitado al europarlamentario Carlos Iturgaiz que busque "la fórmula por la cual el Parlamento europeo se posicione en defensa de este patrimonio cultural".

Contenido patrocinado