Delegaciones de Miami y Álava estudian fórmulas de colaboración comercial

Publicado 09/01/2019 18:29:07CET

VITORIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación institucional y comercial de Miami se ha reunido con diferentes instituciones alavesas en un encuentro en el que se han analizado posibles proyectos de colaboración entre ambas partes.

En la reunión también se han abordado asuntos como el fortalecimiento de las relaciones entre ambos territorios, la posible participación del Puerto de Miami en el Foro de Logística y Movilidad del País Vasco, o el aprovechamiento de las infraestructuras logísticas, según ha informado la Cámara de Comercio de Álava en un comunicado.

La delegación estadounidense ha estado encabezada por el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, al que han acompañado el director de Gabinete de Miami-Dade, Alex Ferro; el director ejecutivo del Puerto de Miami, Juan Kuryla; el director del Aeropuerto de Miami International, Lester Sola; y el director de Desarrollo Económico de Miami-Dade, Manuel González.

Por parte alavesa, han participado en la reunión el presidente de la Cámara de Comercio alavesa, Gregorio Rojo; el diputado general de Álava, Ramiro González; la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Contador