Delegados de LAB se concentrarán este jueves junto al Hospital Donostia para exigir la libertad de Uribetxebarria

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 18:23

SAN SEBASTIÁN 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Delegados del sindicato LAB en el Servicio público de Salud vasco Osakidetza se concentrarán este jueves junto al Hospital Donostia de San Sebastián para exigir la puesta en libertad del preso de ETA enfermo de cáncer, Josu Uribetxebarria.

En un comunicado, LAB ha indicado que en la concentración, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, reclamará la puesta en libertad de Uribetxebarria y de los presos de ETA "que por padecer enfermedades graves debieran estar en la calle, según la propia legalidad vigente".

LAB ha afirmado que se busca denunciar así "este grave ataque a los más mínimos Derechos Humanos, haciendo caso omiso de la Ley y ofreciendo a Europa y al mundo entero un triste espectáculo de ensañamiento, sed de venganza y nula talla democrática por parte del Estado español".

Por último, ha llamado a la comunidad sanitaria y en espacial al colectivo facultativo para que "hagan oír su voz y, en aras de la deontología profesional, se posicionen y se impliquen en la defensa de los más mínimos derechos de las personas enfermas, que están siendo vulnerados de forma reiterada en el caso de Josu y del resto de presos y presas enfermos".

Contenido patrocinado