La demanda del súper Eroski on line creció un 30 por ciento en 2008

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 16 junio 2009 14:34

BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El súper EROSKI on line cerró 2008 con un aumentó del 30 por ciento de la demanda respecto al año anterior. Este servicio on line, que cuenta con una trayectoria de más de siete años, está operativo actualmente en Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Málaga, Navarra, País Vasco, Zaragoza y Madrid.

En un comunicado, el grupo de distribución destacó que uno de los factores determinantes de este "fuerte" impulso del canal de ventas online de Eroski ha sido la incorporación de Madrid a las zonas en las que está disponible este servicio, ya que, en su primer año de actividad, concentró casi el 20 por ciento de la demanda total de este servicio.

A lo largo del pasado año, Mallorca, Pamplona y Zaragoza fueron las ciudades que mayor incremento tuvieron en la utilización de este canal de compra, mientras que Bizkaia, Gipuzkoa, Madrid y Baleares son los puntos en los que mayor actividad desarrolla el súper online. En la actualidad, Eroski cuenta con más de 8.000 productos y marcas de compra diaria para el hogar a la venta en este canal online. El grupo destacó algunos de los "beneficios" de este servicio como el ahorro, la facilidad y la comodidad.

Tras indicar que es, probablemente, la forma más económica de comprar, subrayó que esta opción puede suponer disminuir un 70 por ciento el tiempo invertido en hacer la compra.

El supermercado EROSKI online está estructurado en 14 diferentes categorías que se corresponden con las secciones propias de un supermercado. Los clientes pueden realizar sus compras hasta con una semana de antelación a la fecha de entrega del pedido y pueden registrar hasta tres direcciones distintas de recepción.

Contenido patrocinado