BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Democracia Real Ya Bizkaia ha destacado que el acto de este miércoles en la Cámara catalana no estaba convocado por Democracia Real Ya, y ha rechazado "los actos violentos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament".
"Desde Democracia Real Ya sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil", ha informado a través de un comunicado.
Asimismo, ha querido solidarizarse "con todos los heridos" y denuncia "el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, intentando criminalizar este movimiento, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: los recortes en inversiones sociales".
Asimismo, invita a seguir la manifestación convocada este domingo, 19 de Junio, en Bilbao bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros" y contra el pacto del euro, así como "en las capitales de provincia del resto del Estado como representación del espíritu pacífico y ciudadano" de las reivindicaciones del movimiento.