Denuncia un falso robo en Vitoria para cobrar un seguro de 690 euros

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 13:04

VITORIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha imputado a una mujer una falta de estafa tras comprobar que había presentado una denuncia falsa de robo en Vitoria para cobrar el seguro, por valor de 690 euros, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

La mujer realizó la denuncia el pasado día 19 de julio y, en ella, aseguraba que dos jóvenes a bordo de un ciclomotor le arrebataron el bolso por el procedimiento del tirón cuando caminaba por una calle de la capital alavesa.

Los agentes encargados del caso iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el asalto, lo que les permitió comprobar que varios datos aportados por la presunta víctima "no encajaban en una explicación lógica del suceso", relató Interior.

La mujer manifestó que el robo se había perpetrado en un tramo de la calle donde la ubicación de árboles y estacionamiento de vehículos hacía imposible un robo de estas características. Además, no presentaba ninguna lesión ni había sido arrojada al suelo tras el asalto, algo que, según explicó la Consejería, es difícil de que ocurra en este tipo de delitos debido a la violencia del procedimiento.

Finalmente los agentes trasladaron sus sospechas a la víctima, que acabó reconociendo que había presentado la denuncia para cobrar el seguro, ya que el bolso se lo habían sustraído en una playa de Alicante. Al comprobar que su compañía de seguros no se responsabilizaba del suceso por ser un hurto y no un robo con violencia, decidió presentar la denuncia, para ser indemnizada con 690 euros.

Los agentes de la Ertzaintza imputaron a la mujer una falta de estafa y comunicaron la apertura de diligencias a la compañía de seguros.