Caso 'De Miguel': La denunciante teme que no fue la "única" a la que reclamaron que "pasara por caja"

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 5 marzo 2018 13:43


VITORIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresaria Ainhoa Alberdi ha declarado este lunes, durante el juicio del 'Caso de Miguel', que la "alegría y facilidad" con la que la que los presuntos responsables de esta presunta trama de corrupción le reclamaban que "pasara por caja", le hace temer que ella no fue "la única" persona a la que se le reclamaba el pago de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Alberdi, cuya denuncia ante la Fiscalía de Álava en diciembre de 2009 destapó esta presunta red de corrupción vinculada a Alfredo de Miguel y otros exdirigentes del PNV, comparece este lunes como testigo ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Álava que juzga este caso, en el que los 26 acusados se enfrentan a posibles penas de entre 4 y 54 años de cárcel.

La empresaria y abogada, de cuya comparecencia no se están ofreciendo imágenes para preservar su intimidad, se ha ratificado en las afirmaciones que realizó durante la fase de instrucción del caso, abierta a raíz de la denuncia que ella misma presentó ante la Fiscalía el 2 de diciembre de 2009.

A preguntas de la Fiscalía, Alberdi ha reconocido este lunes la autenticidad de las grabaciones de audio y de los correos electrónicos que aportó junto a su denuncia.

Estas pruebas acreditarían las presuntas presiones de los exdirigentes del PNV Alfredo de Miguel y Aitor Tellería, así como de otros supuestos miembros de la trama, para que pagara en torno a 100.000 euros en concepto de comisión por un contrato que se adjudicó su empresa (Urbanorma) para la ampliación del Parque Tecnológico de Álava.

(Habrá ampliación)

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado