Publicado 28/04/2021 11:12CET

Departamento de Salud notifica un caso adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca

Archivo - Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en Bilbao, Euskadi
Archivo - Una persona recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en Bilbao, Euskadi - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) una sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca.

Según ha informado fuentes del Departamento de Salud a Europa Press, todos los efectos secundarios relacionados con la vacunación contra la Covid-19 son notificados a la red de farmacovigilancia, tal y como está establecido en el protocolo a seguir.

De este modo, la Unidad de Farmacovigilancia del Departamento de Salud ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS), así como a la Red de Farmacovigilancia en la que están el resto de comunidades autónomas una sospecha de un acontecimiento adverso grave asociado a la vacunación con AstraZeneca.

Este caso sospchoso, del que el Departamento de Salud no ha dado más datos, será estudiada desde la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, tal como está establecido.

Contador

Para leer más