Desalojadas siete personas en San Sebastián por un derrumbe en el muro de la calle Zarautz

Publicado 19/11/2019 13:22:59CET
Derrumbe en la calle Zarautz.
Derrumbe en la calle Zarautz. - AYUNTAMIENTO

SAN SEBASTIÁN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en San Sebastián por el derrumbe parcial registrado este martes de madrugada en el muro de la parte trasera de los edificios situados en los números 31 y 33 de la calle Zarautz de la capital guipuzcoana.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el aviso se ha recibido hacia la una de esta madrugada y no ha habido víctimas. Sí se ha visto afectada la instalación de gas que transcurre por el exterior y da servicio a los edificios comprendidos entre los números 27 al 33 de la citada calle. Además, la tierra ha entrado en dos bajos y en un primero.

El Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS) se encuentra en la zona para atender al vecindario y va a proceder al realojo de siete personas correspondientes a tres familias en establecimientos hoteleros cercanos.

El Consistorio ha apuntado que este mismo martes se van a iniciar los trabajos previos para retirar el material acumulado en la parte trasera de la calle, "asegurando la parte de la ladera en la que se ha producido el derrumbe". En la intervención, han tomado parte recursos de la Policía local, Bomberos y del Servicio de mantenimiento y servicios urbanos, así como agentes de Movilidad.

Contador

Para leer más