Publicado 30/06/2021 09:55CET

Desalojan a 40 trabajadores tras un incendio sin heridos en una empresa en Iruña de Oca (Álava)

VITORIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en una empresa de fundiciones metálicas, que no ha ocasionado heridos, ha obligado esta madrugada a desalojar a los 40 trabajadores del turno de noche que en el momento del siniestro se encontraban en la planta, situada en Iruña de Oca (Álava), según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar a la 01.00 horas de la madrugada cuando, por causas que se investigan, se ha originado un incendio en las instalaciones de la empresa Fundiciones Inyectadas Alavesas (Fiasa), en la citada localidad alavesa.

Las llamas han obligado a desalojar la planta en la que, en ese momento, se encontraban los 40 trabajadores del turno de noche. En el suceso han intervenido dotaciones de bomberos y personal sanitario, cuya labor no ha sido necesaria al no requerirse ninguna atención a heridos ni afectados entre el personal.

El incendio ha sido sofocado en torno a las 3.45 horas y se han registrado daños materiales de consideración en las instalaciones de la empresa, fundada en 1962 y dedicada a la inyección de aluminio de componentes principalmente para la industria del automóvil.

Para leer más