BILBAO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un incendio declarado en un coche estacionado en un inmueble de oficinas ubicado en la localidad vizcaína de Derio ha obligado a desalojar a un total de 50 personas que, en ese momento, se encontraban en el interior. El fuego, de carácter fortuito, ha sido controlado por los bomberos, y ninguno de los desalojados ha precisado asistencia médica.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, a las siete de la mañana de este jueves, un coche que se encontraba aparcado en el garaje subterráneo de edificio Arteaga, situado en la Avenida Txorierri de Derio, ha comenzado a arder.
Según las primeras investigaciones, un percance en la batería ha iniciado las llamas en el vehículo, un Audi A-3, que ha quedado muy dañado.
El incendio ha ocasionado una intensa humareda que ha comenzado a propagarse por los pisos superiores. La Ertzaintza y los bomberos han procedido a desalojar a los ocupantes de las diferentes oficinas, unas 50 personas, que han permanecido en el exterior hasta las nueve menos cuatro de la mañana.
A esa hora y, una vez ventilado el edificio, han vuelto a sus puestos de trabajo sin que haya sido preciso que los servicios sanitarios atendieran a ninguno de ellos.