VITORIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco ha destituido a la directora de Servicios del Departamento de Economía y Hacienda, Carolina Muro, en un ejercicio de "transparencia", tras la difusión de una información que apuntaba a que su compañero sentimental podría haber estado cobrando ayudas sociales de forma irregular.
La decisión ha sido dada a conocer por la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, que ha adoptado esta medida el mismo día en el que, según publica un periódico, se ha conocido que su compañero sentimental habría estado percibiendo la Renta de Garantía de Ingresos de forma irregular, al haber ocultado información en su solicitud para acceder esta ayuda.
Mendia ha explicado que Muro había puesto su puesto a disposición de sus superiores, tras lo que el Consejo de Gobierno ha decidido que cese en su cargo. La decisión, según ha indicado la portavoz del Ejecutivo, se ha adoptado en aras a la "transparencia" y es muestra del compromiso del gabinete de Patxi López con "las cuentas claras y los bolsillos de cristal".
"Hemos actuado con diligencia, como es deseable en estos casos, y ojalá ocurra siempre así y en todos los sitios", ha añadido la portavoz del Gobierno.
Mendia también ha dado a conocer el nombramiento de María Victoria Cinto, ex presidenta de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, como viceconsejera de Justicia. Cinto sustituye a José Manuel Fínez, fallecido recientemente como consecuencia de un infarto.