BILBAO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 31 años y una mujer de 50 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza en Bilbao, acusados de estar involucrados en el robo de dinero y joyas del interior de una vivienda, donde la arrestada trabajaba como asistenta, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
El robo tuvo lugar el jueves de la pasada semana en un piso ubicado en el barrio de Santutxu de Bilbao. Según la denuncia, se sustrajeron numerosas joyas y más de 1.000 euros en metálico, y el hecho se produjo después de que la propietaria y su asistenta se hubieran ausentado de la vivienda.
Tal y como se pudo determinar con posterioridad, el autor material de los hechos accedió al inmueble mediante una copia de las llaves del piso.
Esta circunstancia, junto a otros indicios, orientaron las sospechas de los agentes hacia la mujer que trabajaba en la casa como asistenta. Fruto de las investigaciones efectuadas, se pudo establecer su relación con un varón, su cómplice y presunto autor material del robo, a quien facilitó una copia de las llaves del piso y le alertó del momento en que no habría nadie dentro.
Tanto la asistenta, de 50 años, como su cómplice, un varón de 31 años de edad, fueron arrestados en los días posteriores al robo por su presunta implicación en el mismo.