Detenida una pareja de traficantes en Bermeo tras ser sorprendidos en posesión de un cuarto de kilo de cocaína

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:13

BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de traficantes fue detenida ayer en Bermeo (Bizkaia) tras ser sorprendidos en posesión de un cuarto de kilo de cocaína. Además, en su domicilio de Bilbao se les ocuparon otros 250 gramos de la misma sustancia, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Los arrestados, un varón de 49 años y una mujer de 51 años de edad, están acusados de distribuir cocaína en la demarcación de Bermeo y de suministrar a consumidores que se desplazaban hasta Bilbao, donde ambos residían.

En su domicilio, los agentes localizaron un cuarto de kilo de cocaína en roca, además de una balanza de precisión, envoltorios para la distribución de la droga y más de cuatro mil euros en metálico. A pesar de las medidas de contra-vigilancia adoptadas por la pareja mientras traficaba para evitar posibles seguimientos policiales, los dispositivos establecidos permitieron constatar numerosas transacciones de cocaína.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Gernika se iniciaron a principios del mes de abril tras haberse detectado en la demarcación de Bermeo un aumento en el tráfico y consumo de cocaína.

Las averiguaciones detectaron los movimientos realizados por consumidores locales que se desplazaban hasta la capital vizcaína para abastecerse de la citada droga. El contacto era una pareja domiciliada en Bilbao, que tal y como se pudo determinar, a su vez realizaba desplazamientos en autobús hasta Bermeo para suministrar la cocaína a consumidores y camellos locales de menor capacidad de distribución.

Los dispositivos de seguimiento llevados a cabo por la Ertzaintza se vieron dificultados por las contra-medidas adoptadas por la pareja. Según se pudo constatar, era la mujer la que tomaba medidas de vigilancia ante posibles seguimientos policiales, mientras el varón establecía contacto con consumidores o pequeños camellos, bien para efectuar transacciones "in situ" o bien para mostrar la mercancía para futuros suministros.

Este último caso fue el que se registró ayer por la tarde en Bermeo, cuando en base a las investigaciones efectuadas se pudo saber que los traficantes se iban a dirigir en autobús a la citada localidad costera. En el momento de su identificación, se les ocupó lo que resultó ser una muestra de cocaína que iba a ser probada por un camello local.

Tras ser detenidos bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, los agentes efectuaron un registro de su domicilio en Bilbao, donde se localizaron 250 gramos de cocaína en roca, además de una balanza de precisión, envoltorios para la distribución de la citada sustancia estupefaciente y más de cuatro mil euros en metálico.

Contenido patrocinado