Actualizado: martes, 20 junio 2017 11:35

Desarrollada por la Policía Nacional, ha permitido liberar a tres víctimas e impedir la explotación de otras cuatro

SAN SEBASTIÁN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas de nacionalidad brasileña han sido detenidas, una de ellas en San Sebastián, en una operación de la Policía Nacional que ha permitido desarticular una presunta organización criminal dedicada a la trata de mujeres de Brasil con fines de explotación sexual.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la operación ha permitido la liberación de tres de sus víctimas y ha impedido, además, la explotación de otras cuatro mujeres que, tras haber sido captadas por la organización, también iban a ser obligadas a ejercer la prostitución.

La investigación se ha desarrollado a raíz de una información obtenida por los investigadores que apuntaba a que una mujer de nacionalidad brasileña podía estar siendo trasladada contra su voluntad entre dos ciudades del sur de España para ser explotada sexualmente.

Al parecer, la organización, compuesta también por ciudadanos brasileños, captaba en su país de origen a mujeres jóvenes en situación de necesidad a través de los familiares o personas de confianza de los proxenetas. Después, los ahora detenidos enviaban dinero a Brasil para que los captadores adquiriesen billetes de avión para las víctimas y sufragasen cualquier otro gasto derivado de su traslado a España.

Al llegar a España, eran recibidas por miembros de la organización y trasladadas inmediatamente a diferentes casas de citas o habitaciones alquiladas al efecto, tanto en este país como en Italia, ha explicado la Policía.

La organización alquilaba pisos y habitaciones para ofrecer los servicios sexuales de las jóvenes a sus clientes. Según ha indicado, "normalmente la duración de los alquileres era bastante corta, entre una semana y un mes aproximadamente, con lo que las víctimas eran trasladadas continuamente". Los investigadores constataron su presencia en más de veinticinco localidades españolas y, al menos, en tres poblaciones italianas diferentes.

Más noticias