Detenidas cuatro personas, una por intento de homicidio, tras una agresión con arma blanca esta madrugada en Bilbao

Publicado: miércoles, 9 abril 2025 15:39

BILBAO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han sido arrestadas esta madrugada, una de ellas acusada de intento de homicidio y las otras tres por un delito de lesiones, durante una pelea en la que se ha producido una agresión con arma blanca en el barrio bilbaíno de La Ribera.

En el incidente uno de los arrestados ha sufrido heridas por arma blanca en el pecho y una pierna, y su presunto agresor múltiples heridas al ser golpeado por la víctima y sus dos amigos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La agresión se ha producido a las dos de esta pasada madrugada. Tres hombres se han acercado a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por el lugar para alertar de cómo uno de ellos había sido agredido con un arma blanca. La víctima presentaba dos heridas sangrantes, una en el pecho y otra en uno de sus muslos. Poco después, el agredido se desplomaba, teniendo que ser atendido por recursos sanitarios y posteriormente ser trasladado a un centro hospitalario.

En las inmediaciones se localizó al presunto agresor, que presentaba la cabeza y la cara ensangrentadas tras haber sido golpeado con un objeto metálico por el apuñalado y dos amigos al tratar de reducirle y arrebatarle el arma, según se pudo comprobar después. Debido a las heridas que este presentaba, también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar en apoyo a los agentes municipales y se han encargado de la investigación para determinar el origen de las agresiones y la relación entre todos los detenidos. El presunto agresor ha sido arrestado por un delito de intento de homicidio y los otros tres hombres implicados por un delito de lesiones.

Contador