SAN SEBASTIAN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete personas, entre ellas un menor, fueron detenidas el pasado lunes por la Policía Nacional en la localidad guipuzcoana de Irun acusados de presuntamente traficar, vender y distribuir hachís y marihuana.
En un comunicado, la delegación del Gobierno central en el País Vasco informó de que investigadores policiales habían detectado en los últimos meses un aumento de presencia de ciudadanos jóvenes que presumiblemente acudían a Irun a aprovisionarse de sustancias estupefacientes.
Por ello, miembros de la Brigada de Policía Judicial establecieron una serie de servicios de vigilancia que permitieron conocer aquellos lugares en donde los jóvenes podían adquirir dichas sustancias.
El pasado lunes se procedió a entrar en un sótano y realizar un control de las personas que allí se encontraban. Tras un registro del local, los agentes se incautaron de diversas cantidades de hachís así como de utensilios para su manipulación y su posterior venta.
Igualmente se registraron dos domicilios de jóvenes que allí se encontraban, con los preceptivos mandamientos judiciales. Esta actuación policial permitió la intervención de 6.464 gramos de hachís, 4,5 gramos de marihuana, una báscula, 17.005 euros en efectivo, presumiblemente procedente de la venta de sustancia estupefaciente, dos pasaportes de la República de Ghana, 11 teléfonos móviles y otros efectos.
Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública son A.B., de 28 años, Y.K, de 27 años, M.I., de 31 años, M. I., hermano del anterior, de 25 años, A.A.E., menor de edad, J.S.M., de 21 años y E.G.A. de 21 años, todos ellos con domicilio en Irun.
A los detenidos M.I. y su hermano menor, M.I. se les imputa además un delito de falsificación de documentos, al comprobar que presentaron para su identificación pasaportes de Ghana falsificados.
Los los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que entiende los hechos y el menor detenido, a disposición de la Fiscalía de Menores de San Sebastián.