Detenidas tres personas en Zarautz a bordo de un vehículo cargado de prendas sustraídas por valor de 7.500 euros

Prendas de marca robadas
ERTZAINTZA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:20

Procedían de hurtos cometidos en comercios de San Sebastián, Bilbao y Burgos

SAN SEBASTIÁN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas han sido detenidas en la localidad guipuzcoana de Zarautz a bordo de un turismo, en cuyo interior se hallaron medio centenar de prendas de vestir sustraídas, valoradas en 7.500 euros. Los arrestados, domiciliados en Madrid, habían cometido los hurtos de ropa de prestigiosas marcas de moda en diferentes comercios de Burgos, Bilbao y San Sebastián.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, una de las detenidas llevaba consigo varias bolsas acondicionadas para evitar la activación de los sistemas de alarma de los establecimientos. El conductor por su parte, portaba un carnet internacional falsificado.

Agentes del grupo ETEN, adscritos a las sección de delitos en carretera de la Jefatura Territorial de Gipuzkoa, que realizaban sobre la una de la tarde del miércoles un control preventivo en la autopista AP-8 a su paso por Zarautz, procedieron a comprobar la documentación de un turismo en el que viajaban tres personas, un varón y dos mujeres.

Los ertzainas comprobaron que el carnet internacional aportado por el conductor no reunía las atribuciones que requiere un documento de curso legal, por lo que procedieron a su arresto por un delito de falsedad documental. Asimismo, confirmaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor y le constaba, además, una orden de embargo, motivo por el cual se procedió a su inmovilización.

PRENDAS DE MARCA

En el transcurso de la inspección del interior del vehículo descubrieron varias maletas que contenían prendas nuevas de prestigiosas marcas de moda, con su etiqueta y dispositivo de seguridad correspondiente, que resultaron ser sustraídas.

Según explicaron los ocupantes, la ropa procedía de hurtos cometidos en comercios de Burgos, Bilbao y San Sebastián. El valor total de las 56 prendas sustraídas ascendía a 7.500 euros. Una de las mujeres ocultaba, además, varias bolsas acondicionadas para para evitar el accionamiento de los sistemas de alarma de los establecimientos.

La Ertzaintza se incautó también un cuaderno de notas sobre prendas y sus precios, lo que indujo a los agentes a sospechar que formaran parte de una organización delictiva especializada en este tipo de sustracciones. Las dos mujeres, de 30 y 38 años de edad, fueron detenidas bajo la acusación de un delito de hurto.

Leer más acerca de: