Detenido por agredir a su esposa y a su hijo de cuatro años en Bilbao

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 18:07

BILBAO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 31 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en Bilbao acusado de agredir a su esposa y a su hijo de cuatro años, según ha informado la Policía Municipal.

Sobre las nueve de la noche, la Policía Local fue alertada a través de varias llamadas telefónicas de que se estaban produciendo agresiones entre una pareja en el interior de un domicilio de la calle Olano. A la llegada de los agentes al domicilio, se encontraron con la puerta de entrada abierta, por lo que accedieron al interior de la vivienda.

En una de las habitaciones, localizaron a una mujer de 29 años, junto a un bebé de cuatro meses y un niño de cuatro años, que se encontraba llorando. La mujer presentaba el pómulo izquierdo hinchado y enrojecido y un arañazo en su mejilla izquierda, mientras que el niño se quejaba de un golpe en la cabeza.

Los agentes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia municipal, que trasladó a la mujer y a su hijo al Hospital de Basurto. El bebé, por su parte, fue trasladando a la Comisaría de Garellano a la espera de que se hicieran cargo las asistentas sociales mientras la madre era asistida.

La víctima relató a los agentes que había sido agredida por su marido, con el que llevaba casada cuatro años. Según indicó, las discusiones "por cualquier motivo" entre la pareja comenzaron desde el nacimiento de su segundo hijo, ya que le reprochaba que no fuera un varón, y siempre finalizaban con amenazas de muerte hacia su persona y las de sus hijos.

La mujer explicó que, en esta última ocasión, la discusión comenzó por temas económicos y seguidamente el hombre comenzó a amenazarles. El varón, según señaló, les agredió tanto a ella como al niño, al que golpeó con una pata de una silla en la cabeza.

Ante los ruidos y gritos que se estaban produciendo, varios vecinos alertaron a la Policía, pero a su llegada a la vivienda el presunto agresor ya se había marchado. No obstante, sobre la una de la madrugada I.F. fue localizado en el portal del edificio y detenido. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, junto con el trozo de madera presuntamente utilizado en la agresión al niño.

La víctima, después de ser asistidos ella y su hijo de las lesiones que sufrieron, se personó en dependencias policiales, con el correspondiente informe de lesiones, para presentar denuncia contra su marido.