Actualizado 23/09/2015 15:29 CET

Detenido el atracador de dos establecimientos comerciales de Eibar

SAN SEBASTIÁN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido este pasado martes al presunto atracador, de 41 años y con antecedentes policiales, que hace dos semanas asaltó una tienda de estética y un supermercado de la villa armera.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el asaltante, que ocultaba su cara con varias prendas, asaltaba los establecimientos armado con una pistola o un cuchillo para, tras amenazar a las víctimas, hacerse con la recaudación.

La investigación practicada por la Policía autonómica ha permitido la identificación y posterior detención del presunto ladrón. El arresto se produjo la tarde de este pasado martes ayer en Eibar cuando el sospechoso se disponía a recoger su vehículo.

La Ertzaintza había establecido un dispositivo de vigilancia y seguimiento del presunto atracador después de que las investigaciones practicadas permitieran su identificación. Los agentes sorprendieron al sospechoso cuando se disponía a recoger su vehículo del depósito municipal.

Tras una inspección en el interior del turismo, localizaron varias prendas, así como media docenas de cuchillos similares a los utilizados para perpetrar los asaltos. El arrestado ha pasado a disposición judicial.