BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 35 años fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de un delito de sustracción, estafa y falsificación de documento, por sustraer y estafar un total de 7.705 euros a una empresa que gestiona un local hostelero del barrio bilbaíno de Abando, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
La investigación de la Policía autonómica se inició el pasado martes cuando el socio de una empresa mercantil, que gestiona un pub del barrio Abando de la capital vizcaína, denunció la sustracción y estafa de un total de 7.705 euros, de los que 3.915 pertenecían a la recaudación del local y el resto, 3.890 euros, cobrados de forma fraudulenta a través de un cheque sustraído. Las sospechas iniciales recayeron sobre un antiguo empleado que fue despedido poco después.
Según pudieron comprobar los agentes encargados del caso, el sospechoso accedió al establecimiento cuando se encontraba cerrado y sustrajo parte de la recaudación y un cheque que posteriormente cobró en una sucursal bancaria.
Posteriormente, trató de realizar operaciones con una tarjeta de crédito sustraída de la cartera de un ciudadano con la que también se hizo con el DNI del propietario. Manipulando este documento de identidad consiguió cobrar el cheque de su antigua empresa e intentó realizar otras operaciones con la tarjeta, pero fue descubierto.
La Ertzaintza arrestó este pasado miércoles al sospechoso, después de identificar la fotografía que aparecía en el documento de identidad manipulado para cobrar el cheque y realizar las operaciones con la tarjeta de crédito sustraída.
El arrestado, de 35 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente pasar a disposición judicial.