BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de 50 años de edad, ha sido detenido en Bilbao acusado de desobediencia grave, tras amenazar a la camarera de un bar y arrojar la vajilla al suelo, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la tarde del pasado viernes, hora a la que se solicitó la presencia de la Policía vasca en una cafetería ubicada en la calle Alameda de Urquijo porque un cliente estaba ocasionando molestias y amenazando a los empleados.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a un varón encarado con una camarera, al que pidieron que se calmara. Sin embargo, el individuo comenzó a insultares, por lo que le obligaron a abandonar el establecimiento para que les explicara lo ocurrido.
Sin embargo, una vez fuera, el sospechoso no depuso su actitud y se negó a identificarse, por lo que fue detenido por un delito de desobediencia grave.
La camarera explicó los ertzainas que, tras tomar una consumición, el arrestado le arrojó su cazadora a la cara y, al recriminarle su comportamiento, arrojó al suelo la vajilla que había sobre la barra. Seguidamente, intentó acceder a la zona privada de la cafetería por lo que la mujer tuvo que cerrar la puerta para impedir su acceso. El arrestado, de 50 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.