Publicado 10/04/2014 15:05CET

Detenido en Bilbao por intentar sustraer productos valorados en casi 570 euros en un comercio

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años fue detenido este pasado miércoles en Bilbao tras ser sorprendido cuando intentaba llevarse sin pagar en un comercio una jarra de café, una cafetera y una figura de cerámica, entre otras cosas, valorados en casi 570 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cuatro y media de la tarde, la Ertzaintza recibió el aviso del personal de seguridad de un comercio de la Gran Vía bilbaína en la que alertaba de que un vigilante había sorprendido a un individuo cuando trataba de llevarse diversos productos sin abonar su importe.

Una patrulla se desplazó al comercio para contactar con el personal de seguridad, que les relató que uno de los vigilantes había sorprendido a un varón cuando intentaba abandonar el comercio sin pagar una jarra de café, una cafetera, una figura de cerámica, unas "perlas" de chocolate, un frasco de colonia Hermes y un juego de cuchillas de afeitar, productos valorados en casi 570 euros.

Los ertzainas identificaron al sospechoso, un varón de 48 años de edad, y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de hurto.