Actualizado 17/01/2008 12:32 CET

Detenido en Bilbao por intentar vender hachís a una joven

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 25 años, A.B., fue detenido la tarde de ayer en Bilbao acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, tras intentar vender hachís a una joven, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba labores de seguridad ciudadana por la calle San Francisco de Bilbao y fue testigo de cómo una joven se acercaba a un individuo y le entregó unos billetes a cambio de una sustancia estupefaciente que, posteriormente, se identificó como hachís.

Ante estos hechos, los ertzainas dieron aviso a otra dotación policial para que interceptara a la presunta compradora, mientras ellos hacían lo mismo con el supuesto vendedor.

En el momento en que los agentes abordaron al sospechoso, éste intentó deshacerse de algo envuelto en papel de aluminio que arrojó al suelo. Al abrirlo, pudieron comprobar que se trataba de más cantidad de hachís.

Los ertzainas procedieron a la detención de A.B., acusado de un delito de tráfico de drogas, así como a su traslado a dependencias policiales.