Detenido en Bilbao un joven de 20 años que robó un reloj tras romper la vitrina de un comercio

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 11 enero 2011 10:13

BILBAO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron este lunes por la mañana a un joven de 20 años de edad como autor de un delito de robo con fuerza en un comercio, tras romper la vitrina para sustraer un reloj de oro cuyo valor de venta al público era de 4.500 euros.

En un comunicado, la Policía autonómica ha informado que, poco antes de las once de la mañana, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el barrio de Ametzola vió que de un comercio ubicado en la calle que transitaban salía un varón precipitadamente, seguido por varios empleados de la tienda.

Tras presenciar los hechos, los agentes se dirigieron en el vehículo policial hacia la dirección en la que supuestamente había huido el sospechoso, comprobando que sus perseguidores habían logrado darle alcance en las proximidades y lo tenían retenido.

Según pudieron saber los ertzainas, este individuo había accedido poco antes al establecimiento y, con una maza pequeña, había fracturado el cristal de una de las vitrinas, haciéndose con un reloj de oro allí expuesto y saliendo después corriendo del local. Los agentes constataron que la pieza robada se encontraba tirada en el suelo junto al varón retenido. Su valor de venta al público de 4.500 euros.

Ante esta situación, se procedió a la detención del joven como autor de un delito de robo con fuerza y a su posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar los pertinentes trámites.

Contenido patrocinado