Detenido en Bilbao por robar a un grupo de jóvenes y realizarles varios tocamientos

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 14:53

BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años de edad fue detenido ayer en Bilbao acusado de robar a varias jóvenes, a las que además realizó diversos tocamientos. El arrestado tenía pendientes dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas por no regresar a la prisión de Nanclares (Alava) tras un permiso de fin de semana, según informó hoy la Policía Municipal.

Agentes locales procedieron al arresto de JH.J.M. en la calle Ribera sobre las tres de la madrugada, después de que fueran alertados por tres jóvenes de 22, 23 y 26 años. Las jóvenes explicaron a los policías que, momentos antes, habían sido abordadas por un hombre en la trasera del Teatro Arriaga.

El agresor intentó arrebatar por el método del tirón el bolso a una de las mujeres, que se resistió y logró que no se lo llevara. El hombre amenazó a las jóvenes con agredirlas si le daban el dinero que llevaban consigo. Por ello, las chicas le ofrecieron varias monedas, si bien el hombre les comenzó a registrar a los bolsillos de los pantalones, realizándoles tocamientos. Finalmente, consiguió arrebatarles tres billetes de cinco euros y un teléfono móvil, y se dio a la fuga.

Sin embargo, gracias a la descripción facilitada por las víctimas, los agentes pudieron localizar a JH.J.M., que llevaba entre sus pertenencias un cuchillo jamonero y varios teléfonos móviles. Uno de los teléfonos fue reconocido por las víctimas, a las que se les hizo entrega del dinero decomisado.

La Policía Municipal averiguó que el resto de objetos decomisados habían sido denunciados como robados por otra mujer de 22 años, a la que le arrebató el bolso por el procedimiento del tirón en la zona del Casco Viejo.

Los agentes también comprobaron que sobre el detenido pesaban dos órdenes de Búsqueda y Detención dictadas por dos juzgados de Vitoria. Una de ellas se debía a que el detenido no había regresado a la prisión de Nanclares de la Oca, donde cumple condena y disfrutaba de permiso de fin de semana.

El arrestado, acusado de dos presuntos delitos de robo con violencia, uno contra la libertad sexual y de resistencia e intento de agresión a los agentes, fue puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado