BILBAO 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un delincuente habitual de 33 años fue detenido ayer en Bilbao acusado robar en una tienda de la capital vizcaína y agredir al comerciante, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.
En función de la denuncia presentada, dos individuos entraron en el comercio, ubicado en la calle Hurtado Amezaga, minutos después de las tres de la tarde. Para ello, levantaron la persiana metálica del establecimiento. Al oír el ruido, el comerciante salió de la trastienda y descubrió a los dos hombres manipulando la caja registradora.
Tras un forcejeo con los ladrones, en el que comerciante sufrió diversas lesiones en el cuello y a la altura de la cadera, pudo retener e inmovilizar en el suelo a uno de ellos, mientras que el segundo se dio a la fuga.
El varón retenido, que llevaba puestos unos guantes de látex, se había apoderado de varios billetes del interior de la caja registradora. Agentes de la Ertzaintza desplazados hasta el lugar procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. El presunto autor de los hechos ha sido arrestado por la Ertzaintza en cerca de cuarenta ocasiones.