Detenido en Bilbao tras ser sorprendido vendiendo hachís

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 12:20

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 28 años fue detenido ayer en Bilbao tras ser sorprendido vendiendo hachís en el barrio de San Francisco. En el momento de su arresto, se hallaba en posesión de siete trozos del esta sustancia estupefaciente y un total de 54 euros, supuestamente fruto de las ventas realizadas, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Sobre las cinco y cuarto de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la calle San Francisco presenció cómo dos hombres, que se encontraban en la entrada de un bar, realizaban un intercambio y, al detectar la presencia policial, intentaban ocultar los objetos que estaban manipulando.

Por ello, los agentes se acercaron a los sospechosos para pedirles que se identificaran y mostraran qué tenían en sus manos. Uno de ellos enseñó a los ertzainas una barra prensada de color marrón, al parecer hachís, y aseguró que se lo acababa de comprar al otro hombre. Éste, a su vez, mostró a los agentes diez monedas de un euro.

Los ertzainas realizaron al presunto vendedor un registro preventivo, en el que hallaron otros siete trozos del material marrón prensado y un total de 54 euros, probablemente fruto de la venta de la sustancia estupefaciente.

Por ello, los ertzainas procedieron a la detención del sospechoso, un varón de 28 años, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, así como a su traslado a dependencias policiales.