Detenido un conductor ebrio en Bermeo con el carné retirado por orden judicial

Actualizado: martes, 12 enero 2010 13:30

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un conductor, de 39 años de edad, fue detenido esta madrugada en Bermeo por conducir con el carné retirado por orden judicial y dar positivo en las pruebas de alcoholemia, según informó el Departamento vasco de Interior.

A las doce y treinta minutos de la madrugada de hoy, martes, agentes de la Policía vasca, que realizaban un control de alcoholemia y documentación en la localidad vizcaína de Bermeo, se percataron de que el conductor de uno de los vehículos controlados presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez realizadas las correspondientes pruebas de detección alcohólica, esta persona, un vecino de la localidad de 39 años de edad, fue arrestado tras arrojar una tasa de 1,03 mg/l de alcohol en la primera prueba y 1,05 mg/l en la segunda, acusado de la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.

Se imputa al detenido también un delito de quebrantamiento de condena al constatar que carecía del preceptivo carné de conducir al tenerlo retirado por orden judicial hasta el mes de abril del año 2011.

Una vez finalizadas las diligencias oportunas, el arrestado, con antecedentes policiales por delitos de similares características, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.