Peligrosa persecución a un conductor ebrio entre Santurtzi y Muskiz

Nuevas tecnologías, redes sociales, internet, tablet, tableta, dispositivo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 13:43

BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 30 años de edad que conducía ebrio fue detenido la medianoche del lunes en la localidad vizcaína de Muskiz cuando circulaba en sentido contraria, causando grave peligro al resto de usuarios de la vía. Para evitar ser detenido, embistió a un vehículo policial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron durante la medianoche del lunes en la localidad de Santurtzi. En un primer momento, agentes de la Policía Municipal fueron testigos de que un vehículo realizaba una maniobra de marcha atrás y golpeaba a dos turismos estacionados correctamente en las inmediaciones del parque. Seguidamente, el conductor aceleró, huyendo a gran velocidad, sin hacer caso a las indicaciones de los agentes.

Después de comprobar los daños que presentaban los dos vehículos, los policías municipales salieron tras el causante de los mismos. Durante el trayecto, esta persona cometió graves infracciones, saltándose semáforos en fase roja, realizando 'zig-zags' que obligaban a otros vehículos apartarse de la vía y conduciendo en sentido contraria.

Los agentes persiguieron al infractor hasta Muskiz donde otras dos patrullas, una de la Ertzaintza y otra de la Policía Local, se incorporaron a la persecución. El conductor embistió a un vehículo policial que trataba cortarle el paso y, finalmente, otra patrulla de la Ertzaintza que se sumó a la actuación de sus compañeros, interceptó el vehículo en una calle de Muskiz.

El conductor se apeó "tambaleándose y con un fuerte olor a alcohol", sin hacer caso a las indicaciones de los agentes. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, los resultados evidenciaron que la tasa de alcohol triplicaba la máxima permitida por la ley.

El individuo fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y por conducción temeraria poniendo en peligro la vida de los demás usuarios de la vía. Asimismo, se le imputó un delito de atentado contra agentes de la autoridad.